La brecha de género en la base de datos Statista

La brecha de género en la base de datos Statista

06/03/2023Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando Statista

La investigación y la formación de profesionales que aborden la problemática de la igualdad de género precisa de herramientas para obtener datos de calidad e informes sobre las muchas cuestiones que engloba.

La base de datos Statista suscrita por la Biblioteca de Económicas proporciona tanto datos estadísticos como elaboraciones de los mismos en forma de análisis, informes, previsiones, y otros productos como las infografías. Una de sus características es una interfaz muy intuitiva que permite encontrar fácilmente información relevante tanto a investigadores como a cualquier persona interesada en la materia.

Accede a la base de datos a través de cualquier dispositivo ubicado en el Campus con acceso a la red Eduroam y vía VPN (Virtual Private Network) si el dispositivo está ubicado fuera del Campus de la UAM.

La brecha de género en Statista:

Diversa es la información que contiene esta base de datos sobre esta temática. Destacamos el informe Brecha de género en España 2023.

Este dossier recoge estadísticas sobre la brecha de género en España basadas en el Índice Global de Brecha de Género. Este Índice es elaborado por el Foro Económico Mundial con el objetivo de medir en 156 países la paridad entre hombres y mujeres en cuatro áreas clave: participación económica y oportunidad, logro educativo, salud y supervivencia, y empoderamiento político.

España se sitúa en el 2021 en el puesto 14 del índice, siendo las primeras posiciones ocupadas por Islandia, Finlandia y Noruega, en ese orden. Nuestro país registró en 2020 el valor más alto (0,795), descendiendo ligeramente en 2021 y 2022.

Otros productos de Statista sobre brecha de género se pueden consultar en este enlace.

Podría interesarte

Cartel anunciando el Encuentro 3 mujeres, dos generaciones UAM

Día Internacional de la Mujer. Encuentro: Tres mujeres, dos generaciones

Cartel anunciando la exposición bibliográfica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023