Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Francisco Guinea, doctor por la UAM, Premio Nacional de Investigación ¿Blas Cabrera¿ en Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra

06/10/2011

Francisco José Guinea López ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación “Blas Cabrera” 2011 en Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra por “sus méritos extraordinariamente relevantes en el campo de la Física de la Materia Condensada y la Física Estadística, en particular en el estudio de los sistemas fuertemente correlacionados y la estructura electrónica y propiedades del grafeno”.

Francisco Guinea, doctor por la UAM

Guinea es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, situado en el campus de Cantoblanco de la UAM, es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha sido profesor visitante de las universidades de California en San Diego, de Michigan y de Boston. Además, fue editor asociado de la revista Physical Review Letters de la Sociedad Americana de Física y ha publicado más de 300 artículos en revistas internacionales de prestigio que han acumulado más de 11.000 citas.

Francisco José Guinea ha colaborado asimismo de manera prolongada con los premios Nobel de Física de 2010, Andre Geim y Konstantin Novoselov.