Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

José Peris 21/04/2017Ha fallecido José Peris Lacasa, compositor, profesor y el gran impulsor de la música en la Universidad Autónoma de Madrid

José Peris Lacasa, catedrático de Música de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, falleció el pasado 5 de abril a los 92 años. Su llegada a la UAM en el año 1973 supuso el comienzo de una andadura musical que gradualmente fue creciendo y consolidando la presencia de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid.

Exposición fotográfica Contemporarte 21/04/2017La Universidad Autónoma de Madrid acoge una exposición con fotografías ganadoras de Contemporarte, un certamen con el que las universidades públicas andaluzas apoyan a artistas emergentes

La inauguración de la muestra “Contemporarte. Visiones de la Andalucía contemporánea 2009-2016” se celebró el pasado 19 de abril en la Sala de exposiciones de la UAM. El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM Margarita Alfaro, el director de Relaciones Interinstitucionales Sebastián González y el director técnico del Área de Cultura Daniel Mantero, ambos de la Universidad de Huelva.

Ayudas para másters 19/04/2017La Universidad Autónoma de Madrid amplía su programa de ayudas para estudios de Máster en el próximo curso académico 2017-2018

El pasado 31 de marzo el Consejo de Gobierno de la UAM aprobó dos convocatorias de ayuda para la realización de estudios de Máster: “Convocatoria de ayudas para fomentar la internacionalización de los estudios de Máster-UAM 2017”, que podrá solicitarse entre el 15 de abril y el 15 de mayo; y la “Convocatoria de ayudas para estudios de Máster-UAM 2017”, que podrá solicitarse entre el 11 de julio y el 24 de septiembre.

Instituto de Física Teórica 19/04/2017Nuevas acreditaciones Severo Ochoa para el campus de Excelencia de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC

El Instituto de Física Teórica (IFT), centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y del CSIC, obtiene nuevamente una acreditación “Severo Ochoa” tras conseguirlo en 2012. Y el IMDEA Nanociencia lo consigue por primera vez. Ambos centros están en el campus de Cantoblanco de la UAM y forman parte del campus de Excelencia UAM-CSIC.

La UAM se posiciona como la primera de la Comunidad de Madrid y la tercera de España, según el más reciente “The Times Higher Education Young University Rankings”, que reconoce a las universidades menores de 50 años a nivel mundial. Es de resaltar que la Autónoma ha mejorado su resultado respecto al año anterior, subiendo del puesto 71 al 66.