Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

Yves Meyer 23/03/2017El matemático francés Yves Meyer, doctor Honoris Causa de la UAM, Premio Abel 2017 por su "papel clave" en la teoría matemática de las ondículas

La Academia Noruega de Ciencias y Letras ha otorgado el Premio Abel a Yves Meyer "por su papel fundamental en el desarrollo de la teoría matemática de las ondículas". El Rey Harald V entregará el premio en una ceremonia que tendrá lugar en Oslo el próximo 23 de mayo.

Instalaciones deportivas de la UAM 16/03/2017A nivel mundial, Ciencias del Deporte, Arqueología, Física y Astronomía y Derecho de la UAM se sitúan entre los puestos 51-100 en el ranking ‘QS World University Rankings by Subject’

En el mismo ranking, y en el ámbito de las universidades españolas, Ciencias del Deporte, Psicología y Estudios sobre Desarrollo obtienen la mejor valoración. Por áreas de conocimiento, la Universidad Autónoma de Madrid obtiene la primera posición entre las españolas en el área de Ciencias Naturales, donde ocupa el puesto 72 mundial.

Entrega de diplomas del Máster 15/03/2017Laura Thompson, directora general adjunta de la OIM, impartió la conferencia magistral en la entrega de diplomas de la VI promoción del Máster de Gobernanza y Derechos Humanos

El acto de graduación se celebró el pasado 7 de marzo en la Facultad de Derecho y estuvo presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid José M. Sanz, el codirector del máster Antonio Rovira, el presidente de la Fundación Santillana Ignacio Polanco y el presidente del grupo Prisa Juan Luis Cebrián.

El encuentro se realizó el pasado 10 de marzo y fue inaugurado por el rector de la UAM José M. Sanz, quien ratificó el compromiso de la institución con la inclusión de la diversidad: “Tenemos que preparar a nuestros ciudadanos para trabajar con sociedades cada vez más diversas. Buscando no solo el cumplimiento de la ley, sino con la intención de que esto sea algo por convencimiento, que forme parte de nuestra manera de pensar”.

El pasado 24 de febrero se constituyó la Comisión Técnica de Transparencia de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya creación fue acordada por el Consejo de Gobierno en su sesión del 10 de febrero.