Agenda

XX Jornadas Internacionales de Investigación Interdisciplinar: "Violencia de Género: escenarios y desafíos"

IUEM logo 1

Organización:
Instituto Universitario de Estudios de la Mujer

Fecha de celebración:
Desde el 07-05-2014 hasta el 09-05-2014

Lugar de celebración:
Salón de Actos del Rectorado de la UAM

Descripción:

Los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) va a celebrar las XX Jornadas Internacionales de Investigación Interdisciplinar, dedicadas en esta ocasión monográficamente a la "Violencia de Género: escenarios y desafíos".

El objetivo de estas Jornadas es estudiar desde una perspectiva multidisciplinar la violencia de género, su concepto, raíces históricas, fuentes, agentes implicados, escenarios, legislación, políticas y nuevos desafíos.

La temática de las Jornadas ha quedado dividida en cuatro sesiones dedicadas a:

• Primera sesión: Concepto y raíces históricas.
• Segunda sesión: Escenarios de la violencia (ámbitos estatales y transnacionales).
• Tercera sesión: Sujetos de la violencia: maltrato en la pareja.
• Cuarta sesión: Derecho a una vida libre de violencia: intervención y políticas públicas.

Consulta en nuestra área de descargas las normas de envío de comunicaciones y posters.

Área de descargas