Universidad Autónoma de Madrid

Matrícula de posgrado

Procedimiento de Matrícula en Másteres Universitarios Oficiales. Curso 2014/2015

¿Cómo realizar la matrícula?
La matrícula debe realizarse a través de la aplicación informática a la que se accede a través de la página web indicada en el enlace de Automatrícula por Internet.

Requisitos técnicos para realizar la matrícula(en la pantalla de automatrícula indica tanto los requisitos que debes tener en la ordenador como la posibilidad de descargar el programa que falte)

Instrucciones Matrícula paso a paso

Si ha elegido el pago por tarjeta de crédito y por algún motivo no ha podido grabar los datos de su tarjeta puede finalizar este proceso después de la matrícula a través del módulo de consulta de expediente.

Información sobre tasas y precios públicos. Puede consultarse en el enlace del menú lateral.

Otra información de interés
Información Complementaria para la Matrícula en Másteres Oficiales 

¿Cuándo realizar la matrícula?

Matrícula de estudiantes de nuevo ingreso:

  • Primer plazo: Abierto hasta el 29 de julio de 2014
  • Segundo plazo: del 18 al 25 de septiembre de 2014

Los estudiantes que hayan sido admitidos en el primer plazo, deberán matricularse en el primer plazo de matrícula (salvo que estén pendientes de finalización de estudios previos). En caso de no formalizar su matrícula antes del 29 de julio entenderemos que desisten de su solicitud de admisión, y la plaza se ofertará a las personas en lista de espera o en el segundo plazo de admisiones.

Los estudiantes admitidos en el segundo plazo de admisiones o desde las listas de espera del primer plazo formalizarán su matrícula en el segundo plazo.

Matrícula de estudiantes de cursos anteriores:

La matrícula de estos estudiantes se podrá realizar en cualquiera de los dos plazos de matrícula de Máster habilitados, sin necesidad de volver a solicitar la admisión.

Avisos:

  • El Máster solo se impartirá si tiene un mínimo de 10 estudiantes matriculados en él. De no ser así, se procederá a la suspensión del Máster, lo que se anunciaría una vez finalizado el período de matrícula.
  • Si es beneficiario/a de las ayudas de matrícula a las familias numerosas, personas con discapacidad, matrículas de honor, etc., en los días anteriores a matricularse debe pasar por la Administración de su Facultad/Escuela, aportando el justificante que corresponda, para actualizar los datos en el sistema informático y disponer del beneficio el día de matrícula.

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA EN LA UAM PARA ESTUDIANTES DE MASTERES INTERUNIVERSITARIOS MATRICULADOS EN OTRAS UNIVERSIDADES

NOTA SOBRE CORREO ELECTRÓNICO PARA ESTUDIANTES DE MASTERES OFICIALES

Como estudiante de la UAM se le asignará una dirección de correo del tipo nombre.apellido@estudiante.uam.es, la que podrá utilizar tanto para uso como correo electrónico, como para el acceso a los servicios telemáticos que requieran identificación. La contraseña inicial asociada será la misma que ha utilizado para matricularse, la misma que necesita para entrar a su expediente SIGMA.
Esta dirección de correo estará totalmente operativa entre 7-10 días después de haber completado la matrícula.
Pasado el tiempo indicado, puede averiguar su dirección de correo de estudiante de la UAM consultando su expediente académico en la web de la UAM:

(http://www.uam.es --> "Comunidad Universitaria" --> "Estudiantes" --> "Consulta de expedientes").

Su enlace directo, si lo prefiere es:
https://secretaria-virtual.uam.es/Navegacion/InicioAlumno_mat.html

Para utilizar el servicio de correo de la UAM (https://webmail.uam.es) debe introducir como usuario la dirección de correo de la UAM y como contraseña la misma que ha utilizado en el proceso de matrícula o inscripción.

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