Universidad Autónoma de Madrid

Másteres oficiales

Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

• El presente máster habilita para la docencia en Educación Secundaria y Bachillerato. Se concibe conjugando formación multidisciplinar y generalista con otra especializada, lo que se refleja en los catorce itinerarios formativos (especialidades) previstos. Se combinan aspectos teóricos y prácticos con el fin de formar un profesorado capaz de adaptarse a contextos y ámbitos diversos.

La docencia en Educación Secundaria se concibe, en razón a su régimen legal, como una profesión regulada para cuyo acceso o ejercicio se requiere estar en posesión de lo que, en terminología comunitaria, se denomina "paquete formativo". En este caso concreto, se requiere estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, más el correspondiente Máster. Lo habilitante no es sólo el Máster, sino el conjunto de ambos títulos.
    Esto quiere decir que, en el momento actual, un Diplomado tiene, como cualquier otro titulado de primer ciclo, acceso al Máster en Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pero esa titulación no le permitiría el ejercicio de la profesión, en el ámbito público ni en el privado, hasta que no completara el otro requisito de titulación habilitante
    .

Futuros estudiantes