Voluntariado Universitario Internacional

Programa de Voluntariado Universitario Red Talloires

Se trata de una iniciativa que permite a estudiantes de las universidades participantes del Programa colaborar en proyectos de compromiso social organizados desde las universidades en países del Sur, en diferentes temáticas: educación, medioambiente, cultura, juventud y voluntariado, entre otros. Cuenta con el apoyo del Banco Santander.

Logo Red Talloires

El objetivo del programa es promover la ciudadanía activa global y el trabajo comunitario a través del intercambio internacional de estudiantes voluntarios/-as entre las instituciones pertenecientes a la Red Talloires.

 

¡¡CONVOCATORIA 2014 CERRADA !!

 

 

La Red Talloires y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) abren la II Convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario Red Talloires, con el apoyo del Grupo Santander. Esta Convocatoria 2014 ESTÁ CERRADA.

El programa pretende fomentar valores de compromiso ciudadano y social en los/-as voluntarios/-as de manera que puedan contribuir en sus comunidades de origen así como en las de destino.

Convocatoria 2014: En esta II Edición hasta 18 estudiantes serán movilizados/-as internacionalmente entre 12 universidades de 4 continentes. Esta Convocatoria 2014 ESTÁ CERRADA.

 

Condiciones: Los/-as voluntarios/-as colaborarán durante 6 meses y a tiempo completo, recibiendo una ayuda económica destinada a cubrir gastos básicos de manutención y alojamiento así como seguro médico y billetes de transporte de ida y vuelta. El programa está destinado a estudiantes con gran capacidad de compromiso, adaptación y que cumplan con los requisitos específicos de cada puesto. Los/-as estudiantes interesados/-as en participar deberán estar matriculados en la Universidad Autónoma de Madrid. El proceso se hará a través de un proceso de inscripción y selección. La edad de los participantes será preferiblemente máximo 26 años de edad.

Para las regiones de habla no hispana es imprescindible tener buen dominio del idioma inglés que se evaluará en entrevista. Debes consultar en la Oficina de Acción Solidaria sobre tu elegibilidad, las condiciones de servicio del programa (derechos y deberes) y el calendario antes de inscribirte.

La incorporación a los puestos está prevista a partir de marzo/abril de 2015. Sólo para aquellas personas que les sea imposible su incorporación en las fechas establecidas por finalización de curso académico, se ofrece la posibilidad de indicar tal situación en la ficha de candidato/a ("incorporación en junio"). Esta Convocatoria 2014 ESTÁ CERRADA.

De ser una candidatura pre-seleccionada tras la entrevista, sería en última instancia la universidad de acogida quien informaría si puede o no recibir a la persona voluntaria más tarde de la fecha establecida. En todo caso se seguirá manteniendo la fecha de incorporación en marzo/abril como idónea, tal y como se establece en la convocatoria.

 

INSCRIPCIONES para la Convocatoria 2014 CERRADAS !!

 

                 ..........................................................

*Nota: si no funcionan los archivos pdf, prueba con distintos navegadores.

                 ..........................................................

Contacto en la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM: Teléfono: 91 497 3538. E-mail: international.volunteer@uam.es

                 ..........................................................

 

 

Área de descargas