Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Solicitud

Solicitud

Plazo de presentación de solicitudes:

·         Primer semestre (septiembre- enero): 15 mayo - 15 junio.

·         Segundo semestre (enero- junio): 16 junio - 31 octubre.

·         Rotaciones clínicas de la Facultad de Medicina: 16 junio - 31 octubre

Cómo solicitar tu admisión:

Este proceso consta de dos pasos:

A - Solicitud de admisión (online) dos pasos OBLIGATORIOS:

      1.     Registro como usuario: en primer lugar debes registrarte como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet.

      2.     Formulario de solicitud de admisión: utilizando el usuario y la contraseña obtenidos al registrarte, podrás acceder al formulario de solicitud de admisión. Esta opción no funcionará hasta que no se haya abireto el plazo de solicitud.

B – Solicitud de asignaturas  (formulario en papel):

Se deberán especificar las asignaturas que se desee cursar en el formulario de solicitud / formulario de solicitud específico para rotaciones clínicas.

En el formulario deben cumplimentarse todos los campos y la información completa relativa a las asignaturas que se desean realizar (código, curso,grupo, semestre, nº de créditos, facultad/escuela). Esta información puede ser consultada en los planes de estudio. 

Las solicitudes deberán ir firmadas por los solicitantes.

Es muy importante que los estudiantes consulten los planes de estudios y los horarios de las distintas asignaturas, a fin de evitar solapamientos entre ellas (ver sección sobre condiciones específicas de cada Centro/Facultad).

En caso de duda, deberás ponerte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales del Centro/Facultad correspondiente.

Enlaces de interés

Calendario académico

Fechas de exámenes

Horarios académicos

 

Documentación a presentar:

·         Formulario de Solicitud de asignaturas.

·         Fotocopia del Pasaporte (los ciudadanos de la UE pueden presentar copia del documento nacional de identidad).

·         Certificado académico oficial de la universidad de origen del estudiante en el que se especifiquen las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas. Se requiere documento oficial firmado y sellado por la institución que lo emite (se podrá requerir el documento original, en cualquier momento del proceso).

·         Certificado de la universidad de origen que indique que estás cursando estudios de grado o de master en dicha universidad.

·         Acreditación del nivel de idioma requerido, en función de la lengua en la que se impartan los estudios a cursar.

·         En el caso de los estudios de Máster debe adjuntarse el Curriculum Vitae. La coordinación del Máster concreto puede pedir otros documentos adicionales.

·         Cualquier otra documentación que se considere oportuna por el centro o el director del máster.

Envío de la documentación:

Toda la documentación debe llegar escaneada, por correo electrónico a oficina.acogida@uam.es . En es asunto: "documentos estudiante Visitante". En caso de que se requieran los originales, deben llegar dentro de los plazos establecidos a la Oficina de Acogida Internacional:

Programa Estudiantes Visitantes

Oficina de Acogida Internacional

Universidad Autónoma de Madrid

Edificio Plaza Mayor, Isla 7, planta baja.

Campus de Cantoblanco

28049 Madrid

España

Visados:

Los estudiantes que no provengan de la Unión Europea deben tramitar, prferentemente, su visado de estudiantes antes de viajar a Madrid. En el Consulado  de España en su país de origen, una vez hayan recibido la Carta de Admisión.