Universidad Autónoma de Madrid

Solicitud

Solicitud

Plazo de presentación de solicitudes:

·         Primer trimestre: 15 mayo - 15 junio.

·         Segundo trimestre: 16 junio - 31 octubre.

·         Rotaciones clínicas de la Facultad de Medicina: pendiente de confirmación (consultar información específica de rotaciones clínicas)

Cómo solicitar tu admisión:

Este proceso consta de dos pasos:

A - Solicitud de admisión (online):

      1.     Registro como usuario: en primer lugar debes registrarte como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet.

      2.     Formulario de solicitud de admisión: utilizando el usuario y la contraseña obtenidos al registrarte, podrás acceder al formulario de solicitud de admisión.

B – Solicitud de asignaturas  (formulario en papel):

Se deberán especificar las asignaturas que se desee cursar en el formulario de solicitud / formulario de solicitud específico para rotaciones clínicas.

En el formulario deben cumplimentarse todos los campos y la información completa relativa a las asignaturas que se desean realizar (código, curso, semestre, nº de créditos, facultad/escuela). Esta información puede ser consultada en los planes de estudio. 

Las solicitudes deberán ir firmadas por los solicitantes.

Es muy importante que los estudiantes consulten los planes de estudios y los horarios de las distintas asignaturas, a fin de evitar solapamientos entre ellas (ver sección sobre condiciones específicas de cada Centro/Facultad).

En caso de duda, deberás ponerte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales del Centro/Facultad correspondiente.

Enlaces de interés

Calendario académico

Fechas de exámenes

Horarios académicos

 

Documentación a presentar:

·         Formulario de Solicitud de asignaturas.

·         Fotocopia del Pasaporte (los ciudadanos de la UE pueden presentar copia del documento nacional de identidad).

·         Certificado académico oficial de la universidad de origen del estudiante en el que se especifiquen las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas. Se requiere documento oficial y original (no se aceptan fotocopias o documentos escaneados y debe estar firmado y sellado por la institución que lo emite).

·         Certificado de la universidad de origen que indique que estás cursando estudios de grado o de master en dicha universidad.

·         Acreditación del nivel de idioma requerido, en función de la lengua en la que se impartan los estudios a cursar.

·         En el caso de los estudios de Máster debe adjuntarse el Curriculum Vitae. La coordinación del Máster concreto puede pedir otros documentos adicionales.

·         Cualquier otra documentación que se considere oportuna por el centro o el director del máster.

Envío de la documentación:

Toda la documentación original debe llegar dentro de los plazos establecidos a la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad:

Programa Estudiantes Visitantes

Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad.

Universidad Autónoma de Madrid

Edificio Plaza Mayor

Campus de Cantoblanco

28049 Madrid

España

Visados:

Los estudiantes que no provengan de la Unión Europea deben tramitar su visado de estudiantes antes de viajar. Una vez en España NO es posible tramitar el visado de estudiante.

Normalmente, se pueden iniciar los trámites del visado con la carta de admisión recibida en formato electrónico en espera de la recepción del documento original requerido.