Universidad Autónoma de Madrid

Acceso y admisión a Másteres Oficiales

Curso 2016/2017


     TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

ES IMPORTANTE realizar la solicitud de admisión en el primer plazo (1de marzo a 10 de junio de 2016), aunque no se hayan finalizado los estudios de acceso, ya que si la demanda es alta, habrá un porcentaje de Másteres que no abran el segundo plazo de admisiones.

 

La solicitud de admisión puede realizarse sin tener finalizados los estudios de acceso si bien éstos han de estar finalizados y solicitado el título antes del último día del plazo de matrícula. Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

 

La admisión a los programas de másteres en la UAM se hace exclusivamente por internet.
Antes de empezar a realizar su solicitud lea atentamente las instrucciones y consulte la documentación exigible para adjuntarla en formato electrónico (la documentación en papel se aportará una vez haya sido admitido, excepto estudiantes cuyos estudios de acceso hayan sido realizados en la Universidad Autónoma de Madrid).

1. Oferta

Conozca nuestros Másteres Universitario Oficiales

En todos los Másteres Universitarios de la UAM se destinará al menos un 5 por 100 de las plazas ofertadas para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, de acuerdo al Procedimiento de reserva de plazas adicionales en Másteres oficiales para estudiantes discapacitados aprobado en Comisión de Estudios de Posgrado de 3 de noviembre de 2015.

2. Registro como usuario

3. Documentación a incluir en formato electrónico:

Antes de empezar a tramitar la solicitud de admisión debe tener escaneados en PDF o WORD los siguientes documentos, en archivos independientes con tamaño inferior a 4 Megas:

En caso de tener estudios previos de Máster/Doctorado (pero no finalizados), es recomendable incluirlos como documentación complementaria, pero señalando los de Grado/Licenciatura, como estudios de acceso ya que al estar finalizados permiten la matricula en el plazo correspondiente.

Declaración de superación de estudios previos en el curso 2015/2016 en el caso que se realice la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar, indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

Si los estudios previos se hayan cursado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrá introducirse el certificado de notas o un resumen de notas obtenido de Servicios SIGMA para el estudiante.

  • Declaración nota media. Consultar menú lateral, opción “Declaración Nota Media”
  • Curriculum Vitae (en el apartado de los requisitos específicos de algunos másteres se requiere un modelo concreto. Consulte en la página de Másteres oficiales la información del Máster correspondiente)
  • DNI / Pasaporte
  • Preinscripción de asignaturas (éste documento se puede descargar en la información específica del Máster. Consulte la página de Másteres oficiales) (La elección de asignaturas en la hoja de preinscripción tiene carácter orientativo para que los responsables del Máster puedan valorarla y hacer las indicaciones que estimen oportunas. Por otro lado, la elección de asignaturas optativas estará supeditada a la disponibilidad de plazas en el momento de la matrícula)
  • Documentación específica de cada programa (algunos programas solicitaran documentación adicional). Éste documento lo puede consultar en el enlace correspondiente al máster, en el apartado de requisitos específicos de admisión. 

NOTA: Los estudiantes que hayan realizado sus estudios de acceso en la Universidad Autónoma de Madrid, deberán aportar a la aplicación informática en formato electrónico toda la documentación necesaria para realizar la solicitud.

4. Tramitar la solicitud de Admisión

La información e instrucciones para realizarla la encontrará en la siguiente página

Solicitud de admisión on-line

  • Los estudiantes que soliciten admisión a dos o más másteres deberán obligatoriamente señalar el orden de preferencia. Solo se podrá realizar un máximo de tres solicitudes diferentes de acceso a Máster.

5. Consulta de la solicitud de admisión

Se puede consultar permanentemente el estado de la solicitud en la aplicación informática accediendo a ella con las mismas claves de haber realizado la solicitud. Los diferentes estados son:

·         Solicitado por el alumno: el estudiante ha hecho la solicitud.

·         Validado por la administración: Documentación validada; la solicitud está correcta.

·         Admitido: ha sido admitido (esta admisión, no obstante, está condicionada al cumplimiento de los requisitos relativos a la documentación presentada en el CEP). En caso de estar admitido en varios másteres podrá realizar la matrícula en la opción prioritaria. En el resto de las opciones admitidas se procederán a dar de baja la solicitud, excepto petición expresa de cambio de preferencia o solicitud para simultanear estudios entre dos másteres, debiéndolo comunicar por correo electrónico a: posgrado.oficial@uam.es

·         Denegado: no ha sido admitido (en este caso el estudiante recibirá comunicación tanto por correo postal como por correo electrónico de la resolución motivada).

·         Lista de espera: se encuentra a la espera de plaza.

·         Concedido: el estudiante puede matricularse (consulte los plazos de matrícula).

6. Entrega de Documentación en papel

Una vez recibida la notificación de haber sido admitido al máster de su interés deberá presentar en el Centro de Estudios de Posgrado los siguientes documentos en original y fotocopia, o copias compulsadas:

  • Título de acceso.
  • Certificado académico de los estudios de acceso.
  • Declaración de nota media, en su caso.
  • DNI/Pasaporte
  • Acreditación del nivel B1 de idioma extranjero para el caso del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (todos los estudiantes deberán presentar la acreditación en papel incluidos los que su titulación de acceso ha sido cursada en la UAM).  
  • Acreditación del nivel B2 de español para los estudiantes extranjeros con título de acceso extranjero de países no hispanohablantes (para estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato y aquellos Másteres que lo exigen en sus requisitos de acceso).

- Los estudiantes que hayan obtenido su título de acceso en la UAM, no tendrán que aportar la documentación en papel, salvo la acreditación del nivel de idioma extranjero sí procede.

Si fueron admitidos sin finalizar estudios y/o sin haber solicitado el título, deberán comunicar al Centro de Estudios de Posgrado (posgrado.oficial@uam.es) haber realizado el trámite de la solicitud del título en la Administración de su Facultad/Escuela.

- Si sus documentos son extranjeros no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados. Consulte el enlace lateral de Legalización y traducción de documentos. Los estudios realizados en la Unión Europea no requieren legalización.

- Si envía su documentación por correo postal NO envíe documentos originales, envíe copias compulsadas o autentificadas (en el caso de estudios realizados en el extranjero la compulsa debe hacerse en el Consulado o la Embajada Española del país en el que se realizó el estudio).

Dirección a la que enviar la documentación:

Acceso y Admisión a Másteres Oficiales

Centro de Estudios de Posgrado. Pabellón D.

C/ Francisco Tomás y Valiente, 2

28049 Madrid-España

7. Matrícula

Una vez completados los trámites anteriores y estando la solicitud en estado “concedido”, el estudiante puede proceder a formalizar su matrícula según el procedimiento y los plazos establecidos para ello.

 (Ver enlace lateral Matrícula).

SOBRE LA IMPARTICIÓN DEL MÁSTER: Los Másteres que no tengan un número mínimo de solicitudes antes de la finalización del primer plazo, podrán no impartirse. Se informará de ello antes del segundo plazo de admisiones.

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Información de Contacto

Para cualquier duda o consulta, diríjase a:

Centro de Estudios de Posgrado:

Correo electrónico: posgrado.oficial@uam.es

Teléfonos: 914974057 / 914974110 / 914975085

O personalmente en la oficina de Atención al Estudiante del Centro de Estudios de Posgrado Calle Francisco Tomás y Valiente, 2. Ciudad Universitaria de Cantoblanco.

En horario de lunes a jueves de 9:00h a 17:00h y el viernes de 9:00h a 14:00h

Área de Atención a la Discapacidad