Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid ha ascendido al puesto 47 del ranking GreenMetric y se ratifica como una de las universidades más sostenibles del mundo

11/01/2017

La UAM se sitúa en el puesto 47 a nivel mundial al acumular 6.323 puntos en la última edición del UI GreenMetric Ranking of World Universities, medición elaborada por la Universidad de Indonesia que cada año reconoce los esfuerzos de los centros universitarios en relación al respeto y la gestión sostenible del medio ambiente.

Campus de Cantoblanco de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ha ascendido 15 posiciones en la clasificación general con respecto al ranking GreenMetric de 2015, lo que evidencia el compromiso y el trabajo que viene realizando la institución para lograr que sus campus sean cada vez más sostenibles.

La UAM es la cuarta universidad española mejor posicionada, por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 14 con 6.986 puntos), la Universidad de Alcalá (puesto 26 con 6.685 puntos) y la Universidad de Valencia (puesto 28 con 6.594 puntos). El podio de los cinco mejores centros nacionales se completa con la Universidad de Barcelona (puesto 59 con 6.125 puntos).

Para esta edición del ranking fueron analizadas 516 universidades de 74 países. La clasificación general está liderada por la University of California-Davis de los Estados Unidos (8.398 puntos), seguida de la University of Nottingham de Reino Unido, la Wageningen University & Research de los Países Bajos, la también estadounidense University of Connecticut y la británica University of Oxford.

El UI GreenMetric Ranking of World Universities comenzó a elaborarse en el año 2010 y, como metodología, tiene en cuenta seis indicadores: Entorno e infraestructuras, Energía y cambio climático, Gestión de residuos, Gestión del agua, Transportes y Educación. La puntuación se obtiene a partir de los datos suministrados por las propias universidades entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte público y privado y la aplicación de métodos de reciclaje.