PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A LA FASE DE INVESTIGACIÓN DEL DOCTORADO
REQUISITOS DOCTORADO
Pueden solicitar admisión a un doctorado o a una fase de investigación de un doctorado con periodo formativo en la UAM:
a) Cualquier persona que tenga un título de Máster Oficial.
b) Cualquier persona que acredite la superación de 60 ECTS de posgrado en un plan de estudios oficial de Universidades Españolas.
c) Las personas que acrediten al suficiencia investigadora de un programa de doctorado regulado por el RD 185/85
d) Las personas que estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados regulado en el RD 778/98.
e) Las personas que estén en posesión de un título extranjero equivalente a Máster oficial que faculten, en el país de origen para el acceso a estudios de doctorado en la fase de investigación (homologado o sin homologar).
TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
La admisión a un programa de doctorado en la UAM se hace exclusivamente por internet.
Antes de empezar a realizar su solicitud debe realizar los siguientes pasos:
1. Registro como usuario: Si ha sido o es estudiante de la UAM, ya está registrado como usuario, y tiene asignada una clave SIGMA; si no la recuerda puede enviarnos un correo a posgrado.oficial@uam.es y nosotros se la recordaremos. De igual forma, si ha solicitado admisión alguna vez en la UAM, aunque no se haya matriculado, debe usar la misma clave que le fue asignada. En ninguno de los casos anteriores debe REGISTRARSE NUEVAMENTE.
Para registrarse por primera vez consulte el enlace lateral de registro como usuario de la Universidad.
2. Documentos digitales: Antes de empezar con la admisión debe tener escaneados en pdf o word los siguientes documentos, en archivos independientes que no pesen más de 4 Megas:
3. Admisión: En el enlace lateral de Solicitud de admisión a posgrados, podrá acceder a la aplicación con sus claves de acceso y realizar su solicitud. Deberá rellenar todos los datos y adjuntar los documentos digitales. No olvide guardar la solicitud e imprimir el resguardo de la misma.
En el área de descargas encontrará un manual paso a paso del programa de solicitud de admisión.
Recuerde que puede consultar permanentemente el estado de su solicitud entrando a su formulario, los diferentes estados son:
4. Documentos en papel: Una vez sea notificado que ha sido admitido al programa de su interés, y si no tiene su expediente de los estudios de acceso previos en la UAM, deberá presentar en el Centro de Estudios de Posgrado los siguientes documentos en original y fotocopia, o copias compulsadas:
Si sus documentos son extranjeros no olvide que deben estar debidamente legalizados en el país en que se obtuvieron los títulos, consulte el enlace lateral de de Legalización y traducción de documentos. Los estudios realizados en la Unión Europea no requieren legalización
Si envía su documentación por correo postal NO envíe documentos originales, envíe copias compulsadas por la embajada Española del país en que se encuentre.
5. Matrícula: Una vez el estado de su solicitud pase a CONCEDIDO, recibirá una carta de admisión a su correo electrónico, con la cual deberá inscribir el proyecto de tesis en el departamento correspondiente, una vez éste sea aprobado, podrá pagar las tasas de tutela académica en la secretaría de Tercer Ciclo de su Facultad/Escuela.