Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English
Diversidad UAM

Compromiso Social y Sostenibilidad

Unidad de Equidad Social

Orgullo UAM 2023
Playback button

Presentación

La Unidad de Equidad Social es la encargada de velar por los derechos de personas con diversidad funcional, pertenecientes a los colectivos LGTBIQ+ y/o diversidad de procedencia y cultural. Un espacio participativo para el diagnóstico del área dentro de la universidad y el desarrollo de planes de acción que den respuesta adecuada a la diversidad de personas y colectivos.

Este propósito responde al derecho de todas las personas a educarse y convivir en entornos inclusivos y justos que, como tales, consideren la diversidad existente como un valor.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2023
Playback button

La nueva unidad nace el 13 de noviembre de 2020 (Acuerdo de Consejo de Gobierno 4/CG, BOUAM de 9/12/2020) como espacio trasversal para responder con equidad a la diversidad de todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto de su estudiantado como de su personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Políticas de afirmación positiva

Como elemento consustancial a la responsabilidad social de la Universidad, se pretende dar un paso más allá del reconocimiento de esta realidad, con la puesta en marcha de políticas de afirmación positiva en esta dirección, con vistas a prevenir, minimizar o paliar en su caso, las situaciones de discriminación contrarias a dicha visión y valores.

 

GRUPO MOTOR

Diversidad en la UAM

El grupo motor está constituido por personas de todos los colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS y Estudiantes), atendiendo a las diferentes áreas de las que se encarga la unidad: LGTBIQA+, diversidad funcional, diversidad de procedencia y cultural, inclusión. Participan en el desarrollo de diagnósticos dentro de la universidad y de planes de acción que den respuesta adecuada a la diversidad de personas y colectivos.

UAM contra el acoso

Imagen UAM contra el acoso

La UAM está comprometida con la lucha contra la violencia y la discriminación en todas sus formas.

Si quieres recibir información (noticias, convocatorias, etc.)

Proyectos y Programas

Logo Proyecto SEEDS

Sembrando empatía y ecología para el desarrollo sostenible

Protocolo de cambio de nombre

Desde el 2018, el estudiantado y personal de la UAM (PDI, PDIF y PAS), puede solicitar el cambio de nombre siguiendo este procedimiento

Directrices de aplicación de la Ley de Identidad de Género

Técnica trabajando en laboratorio

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

La finalidad de este espacio es dar a conocer los grupos de investigación reconocidos de la UAM cuyas líneas de interés están relacionadas con los tres ejes fundamentales de esta Unidad, tales como la Equidad, Convivencia y la No Discriminación.

Te puede interesar

Instrucciones, Informes, Convenios y otros documentos de interés

Quejas y Sugerencias

PARTICIPA Y NOS AYUDARÁS A MEJORAR

Las sugerencias y quejas que se reciban serán tenidas en cuenta para evaluar la calidad y mejorar la prestación de la docencia, así como del funcionamiento de los servicios administrativos y técnicos de la Universidad y de la atención que se presta a la ciudadanía.

Siguiendo las recomendaciones de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, las universidades deben tener implementados instrumentos que recojan la satisfacción de los grupos de interés, y sistemas de recogida de quejas, reclamaciones, alegaciones y sugerencias de mejoras, y que se implementen desde las páginas webs de los centros de enseñanza superior.

Por otra parte, para la correcta implantación de las Cartas de Servicio y de Sistemas de Gestión de Calidad, se precisa la utilización de instrumentos de evaluación de la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Uno de los sistemas de evaluación reconocido a nivel legal y por tanto, de implantación obligatoria, es la puesta en marcha de un buzón de quejas y sugerencias centralizado en relación a los servicios de la Universidad, que permita unificar la recepción de dichas quejas y sugerencias mediante una sola vía, lo cual nos permitirá poder hacer el seguimiento y el tratamiento de los datos recabados de forma eficaz.

Contacta con nosotr@s

Dependencia funcional: Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad.

Dependencia orgánica: Área de Responsabilidad Social

Te ayudamos desde:

Contacto:

Edificio Rectorado 3ª Entreplanta

Teléfono: (+34) 91 497 46 66

correos electrónicos funcionales:

unidad.equidad@uam.es

Mónica Desirée Sánchez Aranegui

Delegada de la Rectora para Equidad Social

delegada.equidad@uam.es

monica.aranegui@uam.es

Alexis Velo Brunet

alexis.velob@uam.es

Mercedes Fernández Cebrián

Administrativa

mercedes.fernandezc@uam.es